Dan protección especial a 33 activistas de Tamaulipas

Las peticiones de estos defensores de los derechos humanos, nace a raíz del asesinato de la activista de San Fernando Miriam Rodríguez. 
Activistas, en busca de familiares desaparecidos
Activistas, en busca de familiares desaparecidos (Milenio Digital )

Ciudad Victoria

Hasta ahora suman 33 los defensores de derechos humanos los que recibieron protección especial del gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Fiscalía Especial de Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, protegió a dos ciudadanos, mientras que a través de la Coordinación Estatal Antisecuestros, se aplicaron las medidas cautelares a 23 ciudadanos más, por lo que 25 están en la Procuraduría que encabeza Irving Barrios.

TE RECOMENDAMOS:Tomarán muestras a familiares de desaparecidos en 8 puntos de Tamaulipas

El reporte describe que del 11 al 17 de mayo; es decir, tras el crimen de la activista, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, remitieron también a la Secretaría de Seguridad Pública donde han atendido a ocho, aplicando los protocolos de seguridad, incluida la petición de Guillermo Gutiérrez Riestra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Existen cuatro peticiones pendientes y de esas sólo una solicitud fue declinada aunque no se determinó los motivos; el resto están en evaluación.

TE RECOMENDAMOS: Tamaulipas ofrece 1 mdp por datos para ubicar a asesino de activista

Cabe mencionar que hasta ahora Tamaulipas no cuenta con un mecanismo de protección de seguridad para defensores de los derechos humanos ni para periodistas, funciones que son consideradas de alto riesgo en el país.

ELGH