• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión preventiva a 'mariachi' por balacera en Garibaldi
Comparte esta noticia

Dan prisión preventiva a 'mariachi' por balacera en Garibaldi

Luis Fernando Aguilar López, ‘El Rata’, solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica y será el domingo cuando se defina si es vinculado a proceso; está acusado de homicidio.
Publicidad
Publicidad

Luis Fernando Aguilar López, El Rata, acusado de ser uno de los sicarios de La Unión de Tepito que vestidos de mariachi perpetraron la masacre de la noche del 14 de septiembre en Garibaldi, recibió prisión preventiva oficiosa en el reclusorio Oriente, informó el Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, un juez de control le impuso la medida cautelar, luego de que la procuraduría capitalina lo acusó de los delitos de homicidio calificado contra seis personas y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una víctima.

El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó audiencia para el próximo domingo en la que el juzgador resolverá si lo vincula o no a proceso.

En la diligencia, el Ministerio Público acusó al detenido de que el 14 de septiembre, junto con otros dos sujetos, disparó en contra de diversas personas que se encontraban en un local comercial ubicado en la calle de República de Honduras y Callejón de la Amargura, en Garibaldi.

Tres hombres fallecieron en el lugar, mientras que tres víctimas, dos mujeres, fallecieron en camino al hospital; otro sujeto fue lesionado, pero logró sobrevivir y fue quien lo identificó como uno de los agresores.

El juez de Control ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.