• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión preventiva a asesinos de activista de Morelos
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:10 Hoy

Dan prisión preventiva a asesinos de activista de Morelos

Un juez estatal fijó para este miércoles la Audiencia de Vinculación a Proceso Penal contra Héctor, Elidió, Víctor y Victorino, por el asesinato de Gustavo Salgado Delgado.

Publicidad
Publicidad

Un juez de Morelos ordenó mantener en prisión preventiva a los cuatros presuntos homicidas del líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), Gustavo Salgado Delgado, cuyo cuerpo fue localizado este martes en un campo del municipio de Villa de Ayala.

Durante la audiencia de Formulación de Imputación y Medidas Cautelares, el agente del Ministerio Público realizó la imputación directa contra los señalados, como los responsables directos de la tortura, muerte y decapitación de Salgado Delgado, inhumado el viernes en la ciudad de Cuernavaca.

Según los datos expuestos por el representante social Héctor, Elidió, Víctor y Victorino, prepararon el homicidio en agravio de Salgado por una disputa de terrenos en el municipio de Villa de Ayala, por lo que no sólo los considera responsables intelectuales del homicidio, sino también materiales de la muerte, lo que derivó en su detención el pasado miércoles.

"Ante los datos de prueba expuestos por la Fiscalía Regional Oriente, el Juez de la causa ordenó la prisión preventiva como medida cautelar y fijó para este miércoles 11 de febrero Audiencia de Vinculación a Proceso Penal", indicó la dependencia en un comunicado.

Sobre los hechos, la Policía de Investigación Criminal logró la mañana del pasado jueves el aseguramiento de los imputados en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Ayala, ello en cumplimiento a una orden de cateo.

En el lugar, los agentes de investigación decomisaron un vehículo Nissan tipo Platina color blanco con placas de circulación HAG-16-65; varios machetes de cinta, de los cuales se tiene indicios de que uno de éstos fue el arma homicida. Asimismo, una motocicleta, un auto Nissan Aprio con placas HFA-18-87 del estado de Guerrero, un Beetle color rojo, éste último con reporte de robo, mismos que se presumen fueron utilizados para cometer estos actos delictivos.

Conforme a las primeras investigaciones, se establece que el posible móvil del homicidio pudo tratarse de un conflicto entre el grupo social al que pertenecía el ahora occiso y un segundo, denominado Victorinos o Cemilla por la posesión de terrenos que se ubican en la reserva ecológica conocida como El Chivatero, de la localidad en Moyotepec, municipio de Ayala.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.