• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión a 'Porky' detenido en España
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 07:23 Hoy

Dan prisión a 'Porky' detenido en España

Un juez español dictó prisión incondicional a Diego Cruz Alonso, uno de los tres jóvenes acusados de violar a una menor, mientras que México realiza los trámites para su extradición.


Publicidad
Publicidad

EFE

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, decretó el ingreso en prisión incondicional de Diego Cruz Alonso, el segundo de los tres jóvenes acusado por el delito de peredastia.

Cruz Alonso fue detenido ayer en Madrid. Esta mañana estuvo a disposición del titular de Juzgado Central de Instrucción número 2, debido a que México solicitó su extradición.

El juez decretó su ingreso en prisión incondicional, mientras se tramita su extradición a México, y él se ha negado a ser entregado, según fuentes de la Audiencia Nacional..

El gobierno de México solicitó de manera formal al gobierno español su detención provisional con fines de extradición, para lo cual cuenta con un plazo de 45 días para reunir la documentación que impone el tratado de extradición.

Una vez agotado el trámite legal internacional, Cruz Alonso será trasladado a la ciudad de Veracruz, para que sea puesto a disposición del juez tercero de primera instancia para que responda por los hechos que dieron lugar a la Causa Penal 83/2016.

Ya van dos detenidos

El primero en ser detenido fue Enrique Capitaine en Torreón, Coahuila, y fue trasladado al penal de Amatlán, Veracruz. Todavía falta por detener Jorge Cotaita.

Javier Fernández, padre de Daphne, presentó en mayo del año pasado una denuncia contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, como presuntos responsables del abuso sexual cometido contra su hija.

De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. "Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada".

Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia agravada y Capitain por este delito en modalidad simple ya que "lo hizo solo".

Gerardo Rodríguez no tiene una orden de aprehensión, porque supuestamente no agredió a la joven; sólo estuvo presente en el momento del abuso contra Daphne.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.