• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión a dos personas por portación de arma
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 10:13 Hoy

Dan prisión a dos personas por portación de arma

Por portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo del Ejército
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la delegación Hidalgo, obtuvo  sentencia condenatoria contra dos personas por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas y Explosivos

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos hombres en el municipio de Tolcayuca en el kilómetro 145+000, quienes portaban un arma de fuego tipo pistola, calibre .45 Auto y siete cartuchos, por tal motivo fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

Al concluir la integración de la carpeta de investigación, dentro del procedimiento abreviado al primer sentenciado se le dictó una condena de 3 años 6 meses de prisión y una multa de 70 unidades de medida y actualización, y en relación al segundo se le dictó una condena de 2 años 6 meses de prisión y 50 unidades de medida y actualización. 


Por otro lado. la Procuraduría General de la República (PGR) logró vincular a proceso contra dos sujetos por el delito de robo previsto y sancionado en el Artículo 376 del Código Penal Federal. 

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Dederal, detuvieron a dos hombres en la carretera México-Pachuca, sobre el Kilómetro 081+800, circulando a bordo de un vehículo, quienes habían robado un camión del transporte público federal con la carga que trasladaba. 

Por lo anterior, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el delito de robo, estableciendo como medida cautelar presentación prisión preventiva para ambos.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.