• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a alcalde de Numarán, Michoacán
Comparte esta noticia

Dan formal prisión a alcalde de Numarán, Michoacán

José Luis Madrigal Figueroa, así como su hermano y otros funcionarios de su administración son señalados de tener nexos con el narco y de delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

Publicidad
Publicidad

Un juez dictó auto de formal prisión a José Luis Madrigal Figueroa, alcalde de Numarán y cuatro servidores públicos de dicho ayuntamiento.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán, informó que tanto el edil perredista como su hermano y otros funcionarios de la administración municipal, son señalados de ser presuntos responsables del delito contra el Sistema de Seguridad Pública.

José Luis Madrigal Figueroa fue detenido el viernes, junto con cuatro funcionarios de Numarán, entre ellos su hermano.

Un día después fueron consignados e internados en el penal de Zamora.

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, indicó que Madrigal Figueroa llevó en 2012 a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas, con un líder de Los Caballeros Templarios, quien le solicitó colaborar con la organización y no interferir en sus operaciones.

Además de avisarle de los movimientos de seguridad federal y estatal.

Con José Luis Madrigal Figueroa son seis los alcaldes que llevan proceso penal en la entidad, la mayoría por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.