• Regístrate
Estás leyendo: Dan de alta a encuestador golpeado en Centla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 22:28 Hoy

Dan de alta a encuestador golpeado en Centla

Rogelio Ronzón, uno de los tres encuestadores hospitalizados tras el intento de linchamiento en Centla, fue dado de alta del Hospital Rovirosa, reportaron autoridades.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Ronzón, uno de los tres encuestadores hospitalizados tras el intento de linchamiento la madrugada de este martes en el municipio de Centla, fue dado de alta del Hospital Rovirosa, reportaron las autoridades.

Sus otros dos compañeros hospitalizados, Joshua Villareal, también fue dado de alta, mientras que Emiliana Andrade está bajo observación.

Al respecto, el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez manifestó que hacer justicia por propia mano significa un retroceso social y que en caso de que una persona sea detenida en flagrancia, debe ser remitida de inmediato a las autoridades correspondientes con respeto a sus derechos humanos.

Los tres encuestadores de la empresa Sistemas de Inteligencia en Mercado y Opinión fueron presuntamente confundidos con criminales, a pesar de haberse identificado plenamente.

"Incluso en la hipótesis de los delincuentes, que no es el caso, no se puede hacer justicia por su propia mano, pues ello significaría un retroceso social", dijo.

Cabe destacar que, el Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A.C. (Codehutab) reportó que lleva contabilizados 74 linchamientos en Tabasco durante el primer semestre del año, una cantidad superior a la que se registró en el mismo periodo de 2015.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.