• Regístrate
Estás leyendo: Dan 'carpetazo' al muerto de la Coyoacán
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 04:33 Hoy

Dan 'carpetazo' al muerto de la Coyoacán

Autoridades determinaron que el hombre murió por un derrame cerebral.


Publicidad
Publicidad

Agustín Martínez

Fue un derrame cerebral lo que acabó con la vida del hombre cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del pasado miércoles en un domicilio de la colonia Coyoacán, en la zona oriente de la ciudad.

Por medio de los estudios periciales, las autoridades descartaron que el ahora occiso presentara lesiones por golpes, por lo que el caso fue prácticamente cerrado como muerte natural.

Una fuente policiaca indicó que la autopsia arrojó como causa del fallecimiento un evento cerebro-vascular secundario a ruptura no traumática de arteria izquierda.

Del mismo modo, los estudios realizados en el Semefo revelaron que la sangre hallada entre la nariz y la boca del ahora occiso correspondía a una hemorragia en el tubo digestivo, pues la persona presentaba una úlcera.

De esa forma el Ministerio Público le dio 'carpetazo' al expediente, al descartarse la existencia de un hecho delictivo, pues el hombre no presentaba golpes o lesiones.

TE RECOMENDAMOS: Hallan hombre muerto en la Coyoacán

Trascendió que hasta la tarde-noche de ayer los restos permanecían en el Semefo del hospital Universitario, pues no han sido reclamados oficialmente, aunque al parecer ya se encontraban familiares efectuando los trámites.

El probable nombre del hoy fallecido es Juan Estrada Blanco, de unos 50 años de edad, quien trabajaba en una sucursal bancaria en el municipio de San Pedro.

Estrada Blanco habitaba desde hacía algunos meses en un cuarto de renta en la calle Chabacano, número 20, entre Olivo y Ruiz Cortines, en la colonia Coyoacán.

Los vecinos de Juan no lo veían desde el pasado fin de semana, por lo que decidieron hacerle el llamado a las autoridades tras comenzar a percibir olores desagradables que salían del edificio de tres niveles.

Fueron policías locales quienes confirmaron el hallazgo, al encontrar el cadáver en el suelo, con manchas de sangre y mientras se apreciaba desorden dentro del cuarto.

Al principio se llegó a suponer que había un delito que perseguir, pero con el transcurso de las indagatorias las autoridades ministeriales desecharon esa posibilidad, por medio del desahogo de las pruebas respectivas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.