• Regístrate
Estás leyendo: Dan 49 años de cárcel a integrante de Los Santeros
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:42 Hoy

Dan 49 años de cárcel a integrante de Los Santeros

Patricia Angélica Leal Solís fue condenada a 49 años de cárcel por delincuencia organizada y secuestro; su grupo plagiaba a comerciantes con falsos servicios de "consultas espirituales".

Publicidad
Publicidad

Una década después de su detención, Patricia Angélica Leal Solís, integrante de la banda de plagarios Los Santeros, fue sentenciada a 49 años de prisión tras ser hallada culpable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Pertenecía a la organización criminal que fue desmantelada por la Policía Federal en noviembre de 2007 y que era liderada por una mujer, Beatriz Ramírez Romero, La Santera, también capturada ese año.

Los Santeros operaban en Ciudad de México, Morelos y Estado de México; de acuerdo con las investigaciones sus integrantes secuestraban a comerciantes, a quienes se acercaban con falsos servicios "protección" y "consultas espirituales".

TE RECOMENDAMOS: Youtuber lideraba banda de secuestradores en Chihuahua

Leal Solís fue detenida junto con otros miembros de la banda en la capital del país cuando exigían el pago de un millón de pesos de rescate para liberar a su última víctima, un comerciante de 84 años de edad.

Este hombre fue rescatado durante un operativo de la Policía Federal, en una casa de seguridad de la colonia Huipulco, delegación Tlalpan, donde fueron arrestados los miembros del grupo delictivo.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la sentencia de 49 años contra Patricia Angélica que emitió el juzgado Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales que también le impuso 2 mil 750 días multa.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.