• Regístrate
Estás leyendo: Dan 30 años de cárcel a feminicida
Comparte esta noticia

Dan 30 años de cárcel a feminicida

Tras casi 11 horas de audiencia lo declaran culpable

Martín de Jesús Alanís García, de 20 años de edad, asesinó a picahielazos a quien fuera su pareja sentimental, de 17 años de edad.
Publicidad
Publicidad

Por el delito de feminicidio, un joven fue sentenciado a 30 años de prisión por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces que después de casi 11 horas de audiencia lo declararon culpable.

Martín de Jesús Alanís García, de 20 años de edad, asesinó a picahielazos a quien fuera su pareja sentimental, identificada como Martha Alicia, de 17 años de edad.

Los hechos sucedieron el 21 de diciembre de 2016 en el domicilio ubicado en la colonia Bosques de Castilla, en el municipio de Salinas Victoria.

Ambos tenían dos años de vivir en unión libre y procrearon una niña que el día de los hechos se encontraba en el cuarto donde ocurrieron los hechos.

Uno de los testimonios determinante fue el de la cuñada de la ahora occisa, quien declaró que escuchó cuando Martín estaba atacando con el picahielo a la joven y ésta gritaba pidiendo auxilio y decía que la quería matar; mientras que Martín de Jesús gritaba que se callara, al mismo tiempo que le asestaba los picahielazos; en total fueron 16, los cuales finalmente acabaron con la vida de la joven madre. 

La audiencia se llevó a cabo en la Sala 3 de Juicio Oral de Monterrey la cual inició a las 9:00 horas y terminó a las 19:40; fueron en total 10 horas con 40 minutos en las cuales los jueces María del Rosario Garza Alejandro, Gilberto de la Fuente Morales y Humberto Pérez de León escucharon los alegatos y tras analizarlos declararon culpable a Martín, quien aparte de la pena corporal deberá pagar gastos funerarios y la reparación del daño con una indemnización.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.