• Regístrate
Estás leyendo: Dan 28 años de cárcel a un líder de "Los Linces"
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:17 Hoy

Dan 28 años de cárcel a un líder de "Los Linces"

José Manuel Castillo Purata, El Coma 14, quienfue detenido el 7 de agosto de 2010, fue sentenciado por los delitos contra la salud,delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
Publicidad
Publicidad

Un juez federal sentenció a 28 años de prisión a José Manuel Castillo Purata El Coma 14, identificado por el Gobierno Federal como uno de los líderes operativos de la célula denominada Los Linces, conformada por ex militares y que estaba encargada de proteger a los líderes del cártel de Juárez.

El Coma 14 fue detenido el 7 de agosto de 2010, en el estado de Chihuahua, tras un operativo de elementos del Ejército; al momento de su captura al delincuente se le encontró droga, numerario nacional y extranjero, armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, equipos de radiocomunicación y documentos.

El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Toluca, Estado de México, determinó que Castillo Purata es penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En un principio, El Coma 14 estuvo recluido en el penal federal de El Rincón, en Tepic, Nayarit.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.