• Regístrate
Estás leyendo: Damnificados de SMA cierran calle y piden apoyos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:20 Hoy

Damnificados de SMA cierran calle y piden apoyos

Vecinos del barrio de Guadalupe afirmaron que desde que desde el desbordamiento del río Lerma las autoridades no han llegado al lugar para asistirlos.
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 50 personas provenientes del barrio de Guadalupe cerraron la vialidad Benito Juárez, frente al edificio del ayuntamiento y denunciaron que desde el sábado, cuando se registró la fisura en el río Lerma, no han recibido ayuda. 


Los afectados denuncian que en sus hogares el agua alcanzó una altura de un metro y hasta el momento no han recibido apoyos; ni kits de limpieza, ni botas ni alimentos o agua potable. 


En el lugar se encuentran menores que aseguran no haber comido ni poder acudir a la escuela ya que no hay quien los por el cauce de las inundaciones. 


Los afectados solicitan la presencia del presidente municipal, quien aseguran no se ha presentado en la zona de contingencia desde que se registró. 





En tanto, en las zonas afectadas población damnificada se traslada en canoas entre las calles inundadas de la localidad. 



ACTUALIZACIÓN: 13:10 HORAS 


Personal de Gobierno del Estado de México y de las secretarías de Seguridad y de la Defensa Nacional llegaron a la zona afectada en el barrio de Guadalupe para otorgar ayuda.


En las calles Ignacio Allende y elementos de Protección Civil municipal, personal del ayuntamiento, de la SSEM y de SEDENA, se encuentran tratando de sacar de algunos hogares muebles y personas que se encuentran atrapadas al interior de sus hogares, debido a que el agua ha alcanzado un nivel de hasta un metro y 50 centímetros.


Además, se encuentran entregando alrededor de cien despensas que incluyen víveres, material de curación y agua potable para beber y cocinar.


En el módulo de salud que se colocó en la zona se informó que se han otorgado 217 consultas médicas, sin embargo, la gente señala desabasto de medicamentos.


En la avenida principal, Benito Juárez casi esquina con Calzada del Panteón, vecinos del barrio de Guadalupe continúan con el bloqueo en exigencia de que llegue más ayuda para las personas afectadas.


Luego de la protesta en contra del ayuntamiento, cerca de las 10:00 horas, las autoridades estatales llegaron a la zona para establecer la asistencia. 


LC





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.