'El Licenciado' teme que lo maten en una cárcel de México

Durante su declaración en la Seido, Dámaso López Núñez dejó abierta la posibilidad a ser extraditado a EU lo más pronto posible y aseguró que no ordenó algún ataque contra ‘El Mayo’ Zambada.

Ciudad de México

El líder del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, dejó abierta la posibilidad de que sea entregado lo más pronto posible a Estados Unidos, debido a que dijo que “no quiere” permanecer en una prisión de México, porque “teme” que pueda ser asesinado.

TE RECOMENDAMOS: 'El Licenciado' es el reo 4073 del penal de Juárez

Funcionarios del gobierno federal revelaron que López Núñez señaló lo anterior en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) donde aseguró que él no ordenó algún ataque contra el capo Ismael El Mayo Zambada, en febrero pasado, sino que todo fue “inventando” por los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

La disputa con los hijos de El Chapo, platicó El Licenciado a las autoridades, es por la “envidia” que le tienen a su hijo Dámaso López Serrano, El Mini Lic.

En una entrevista conseguida por MILENIO con El Licenciado y publicada una parte, un día después de la captura, el líder del cártel de Sinaloa hizo referencia que el ataque que publicitaron los hijos de El Chapo a través de cartas enviadas a los medios de comunicación, derivó de una disputa entre escoltas de ambos grupos, pero nunca hubo un ataque directo contra un líder.

Los funcionarios consultados detallaron que El Licenciado deslindó de cualquier responsabilidad a su esposa, con quien fue detenido y hoy está libre, porque ella no está involucrada en algún acto ilícito.


VJCM