Ya han sido dados de alta todos los internos intoxicados

Esperan resultados de las pruebas de laboratorio de la Secretaría de Salud.

Guadalajara

La fiscal de Reinserción Social del Estado Marisela Cobos indicó que todavía no hay resultados del laboratorio de la Secretaría de Salud a las pruebas que le realizaron al alimento donde se intoxicaron los internos del centro de reclusorio preventivo de Puente Grande.

Señaló que en la cocina donde se realiza la fabricación de la comida en el reclusorio, hay internos además de supervisores de la empresa que están revisando los pasos que se realizan en la fabricación de la comida.

Manifestó que las medidas de seguridad e higiene se inspeccionan en forma permanente para los que están realizando los alimentos, donde la Secretaría de Salud revisa las condiciones de los alimentos y el almacén una vez al mes.

Los productos carnícos o productos perecederos son revisados por los médicos del centro penitenciario.

También comentó que la misma empresa que tuvo problemas en el penal federal en la ocasión pasada es la que abastece al centro de reinserción social, por lo que esperan que se den los resultados de los laboratorios para saber que va pasar con la empresa responsable.

A su vez, se están realizando exámenes a los internos para saber que sucedió, además del área médica y química del centro de reclusión que realicen las pruebas a los alimentos que ingresan.

“Estamos esperando los resultados, donde nos mencionaban que eran 72 horas, ósea que el día de mañana ya tendríamos los resultados” dijo la Fiscal de Reinserción Social.

Mientras tanto mencionó que ya han sido dados de alta todos los internos tras la intoxicación masiva.