• Regístrate
Estás leyendo: Custodios se manifiestan tras muerte de compañero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:52 Hoy

Custodios se manifiestan tras muerte de compañero

Indicaron que la empresa "Tecnoval" carece de equipo de seguridad, chalecos antibalas, armamento sofisticado para enfrentar alguna situación de riesgo y estrategias de protección en asaltos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un grupo de 50 custodios de la empresa de valores "Tecnoval", se manifestaron por la carencia y falta de equipo de seguridad, así como estrategias para protección contra asaltos.

Esto luego de que un guardia murió adentro de un centro comercial ubicado sobre el bulevar Rodríguez Triana y avenida Universidad, de la colonia Las Misiones.

La protesta fue afuera de la empresa ubicada en la calzada Nezahualcóyotl número 2479, de la colonia Moctezuma.[OBJECT]

José Luis Pérez dijo que la empresa carece de equipo de seguridad, chalecos antibalas, armamento sofisticado para enfrentar alguna situación de riesgo, así como estrategias para protegerse contra los delincuentes en caso de un asalto.

Aseguró que unidades con las que transportan los valores, no están condicionadas para efectuar un trabajo tan riesgoso, ya que no están blindadas, no cuentan con aire acondicionado y son de modelos muy antiguos (modelos 1993 y 1994).

"Nosotros no transportamos frutas ni verduras, transportamos valores, es decir, dinero en efectivo, joyas y documentación valiosa, por lo que debemos contar con equipo de alta calidad y tecnología de punta", dijo José Luis Pérez.

Añadió que las jornadas de trabajo son muy prolongadas, que van de 12 a 14 horas diarias y sin horario de comida, lo que viola las garantías laborales que facultan al trabajador ante la Ley Federal de Trabajo.

Enfatizó que el sueldo es muy miserable, ya que se paga por vía nómina mil 200 pesos por quincena, sin pago de horas extras.

Exigió a la empresa que se mejoren las condiciones de seguridad y citó un ejemplo, el armamento con el que salen a laborar no es el adecuado, ya que este no compite con armas de alto poder que posee la delincuencia.

Dijo que los directivos se excusan que la Secretaría de la Defensa Nacional, no le ha otorgado el permiso correspondiente para portar armas que son las necesarias para efectuar el trabajo.

Con respecto a las pólizas y seguros de vida, aseguró que la empresa tarda en pagar estos documentos hasta 6 meses.





DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.