Custodios de Victoria y Altamira entablan demanda laboral

Medio centenar ex miembros del sistema penitenciario estatal denuncian cese injustificado tras pasar las pruebas de control y confianza.

Ciudad Victoria

En Victoria y Altamira dan de baja a por lo menos 50 custodios que ya habían acreditado las pruebas de control y confianza.

Este lunes el grupo de inconformes se reunió en un despacho jurídico de esta capital para hacer público su descontento, pues aseguran que se trata de una estrategia para darlos de baja sin liquidarlos conforme a la ley.

De este movimiento responsabilizan al sub secretario de Reinserción Social en el Estado, Arturo Alejandro Barrera Genchi, quien a decir de los inconformes no se prestó para el dialogo.

La intención de los custodios era detallar asuntos como el de los viáticos y su seguridad al ser trasladados al sur del estado, sin embargo aseguran que lo único que recibieron por parte del funcionario estatal, fue la notificación en donde se les informa que serán dados de baja.

El grupo de custodios ya ha presentado una demanda laboral y dijeron temer a represalias por parte del funcionario en mención.