Custodio acciona arma en Metro Puebla, hay 3 heridos

Un empleado de Cometra, que iba a trasladar el dinero de la taquilla, accionó su arma, al parecer accidentalmente; tres mujeres resultaron heridas, entre ellas una compañera.

Ciudad de México

Un custodio de la empresa Compañia Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) accionó su arma en el interior de la estación de Metro Puebla y lesionó a tres personas.

El incidente sucedió luego de que los empleados de Cometra procedieran a trasladar el dinero de la taquilla de la estación de la Línea 9, uno llevaba el efectivo y cuatro más lo custodiaban.

Miguel Ángel Peralta, uno de los custodios, accionó su arma al parecer de manera accidental y lesionó a tres personas, entre ellas una compañera de la empresa de traslado de valores.

Las usuarias del Metro lesionadas fueron Sara Álvarez, de 21 años, otra mujer de 73 años, quien fue herida en el tobillo. La dos civiles fueron trasladadas al Hospital General de Xoco, mientras que la custodia fue llevada a Balbuena.

Mientras, Peralta fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y llevado a una agencia del Ministerio Público.

Una mujer sufrió una crisis nerviosa y se desmayó ante lo ocurrido, mientras que otros usurios hicieron fuertes reclamos a los custodios, alegando que no tenían la preparación necesaria.

Al lugar llegaron varias ambulancias y patrullas de la SSPDF, por lo que al exterior de la estación se percibión una fuerte movilización.

Pese al incidente, el servicio en la estación no fue interrumpido. La unidad de Cometra B006, (número ecológico 1587) tampoco interrumpió su trabajo y siguió hacia su destino.