• Regístrate
Estás leyendo: Custodio frustra asalto frente a residencia de Graco
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:44 Hoy

Custodio frustra asalto frente a residencia de Graco

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, confirmó que una persona fue interceptado por varios sujetos a bordo de una camioneta para arrebatarle 86 mil pesos.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Un intento de asalto a unos pasos de la residencia oficial del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dejó un custodio herido que auxilió al ciudadano al que varios sujetos intentaron despojar de más de 80 mil pesos.

El comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, confirmó que alrededor de las 16 horas, una persona fue interceptado por varios sujetos a bordo de una camioneta para arrebatarle 86 mil pesos.

Un elemento policiaco, asignado a la seguridad de la residencia, ubicada en la colonia Reforma, se acercó a auxiliar a la víctima, lo que originó un intercambio de balazos con los criminales.

La intervención del policía frustró el asalto y provocó la huida de los agresores, sin embargo el elemento fue alcanzado por una bala y trasladado a un hospital.

Tras los hechos, se desplegó un operativo de búsqueda en las colonias Reforma, Delicia, Barona, Lomas de la Selva y Base Tranquilidad, sin resultados.

EL SALDO

La violencia en Chihuahua y Baja California dejó 17 muertos, entre ellos una menor de 15 años y un niño de cinco años herido.

En Chihuahua destacó un multihomicidio en el poblado de Arechuyvo del municipio de Uruachi; las víctimas fueron identificadas como Óscar A, de 45 años; José Alejandro M, de 34; José Ángel y Juan G.

Las autoridades también localizaron el cadáver de una menor de 15 años con múltiples lesiones por arma blanca en una brecha de la comunidad de Agua Blanca, del municipio de Guachochi.

Cuatro sujetos más fueron abatidos en diferentes hechos en Ciudad Juárez, entre ellos Joaquín Márquez Ortiz, de 28 años, presunto integrante de Los Zetas.

En Baja California se reportaron cuatro adultos muertos y un menor de edad herido de gravedad, en menos de nueve horas, en distintos puntos de Tijuana, Baja California.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que un niño de 5 años, de nacionalidad estadunidense, resultó herido.

Con información de: Bernardo Cisneros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.