Zapopan, la mejor sede para la Agencia Metropolitana de Seguridad

El alcalde Pablo Lemus considera que las instalaciones de la corporación en "La Curva" cumplen con ubicación y amplitud.
Pablo Lemus la inauguración del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana
Pablo Lemus la inauguración del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Zapopan sería la mejor sede para la Agencia Metropolitana de Seguridad, en opinión del presidente municipal Pablo Lemus Navarro, quien destaca las ventajas del edificio de la corporación policiaca zapopana.

"Creemos con todo respeto, que la Policía de Zapopan es la que tiene las mejores instalaciones, que tenemos una ubicación céntrica en torno a los demás municipios y que adicionalmente, no sólo las instalaciones adecuadas, sino que además tendremos ya el C-4 que además se convertirá en C-5. Entonces nos permitiría tener, el poder coordinar y centralizar la información de mejor forma; por eso es que insisto, la mejor opción desde nuestro muy particular punto de vista es que la Agencia Metropolitana de Seguridad y en conjunto con el Comisario Metropolitano se encuentren ubicados en Zapopan", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Zapopan convertirá centro de vigilancia policial en C5

La propuesta está sobre la mesa, señaló el primer edil al ser entrevistado tras la inauguración del Foro Intermunicipal de Participación Ciudadana, que se llevará a cabo hoy y mañana en la Unidad Administrativa Basílica.

Lemus Navarro confirmó que el próximo miércoles 16 se reúnen los nueve presidentes municipales con el gobernador; en sesión en la cual se van a establecer los adendums que deberán suscribir los gobiernos de los municipios involucrados y el gobierno estatal "para ver los alcances de que tendrá la Agencia Metropolitana de Seguridad, esto en base a los acuerdos que se habían tomado inicialmente", subrayó. Será la primera sesión de la Junta de Gobierno de la Agencia Metropolitana de Seguridad.

En dicha sesión aún no se analizarán nombres ni propuestas sobre quién será el titular de esta agencia, pues la prioridad primero revisar los perfiles del cargo, desde un punto administrativo y de coordinación. Pablo Lemus agregó que en todo caso se tratará de una persona con amplia experiencia en materia de seguridad. 

Los nombres, resaltó, serán revisados hasta después del primer trimestre del próximo año, y lo que se podría adelantar este mismo 2016 para  entrar en funciones en 2017, es "simplemente quien dirija la Agencia Metropolitana de Seguridad desde un ámbito administrativo”.

SRN