• Regístrate
Estás leyendo: Cumplen orden de detención para extraditar a líder de Barrio Azteca
Comparte esta noticia

Cumplen orden de detención para extraditar a líder de Barrio Azteca

Eduardo Ravelo, 'El Tablas', fue capturado en Uruapan, Michoacán junto con su círculo cercano con quien dirige la organización criminal Barrio Azteca.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición contra Eduardo Ravelo Rodríguez, El Tablas, presunto líder del grupo criminal Barrio Azteca, quien se encuentra en la lista de los diez más buscados por el FBI, y por quien se ofrecía una recompensa de cien mil dólares.

Los agentes de la Procuraduría General de la República ejecutaron el mandamiento judicial en el Centro Penitenciario 'David Franco Rodríguez', en Michoacán.

El Tablas es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa, homicidio calificado y portación de armas de fuego.

Ravelo fue capturado por elementos de la AIC y del Ejército en Uruapan, Michoacán junto con su círculo cercano con quien dirige la organización criminal Barrio Azteca.

Estados Unidos reclama a Ravelo por el homicidio de tres ciudadanos norteamericanos en 2010.

El presunto delincuente cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, para ser procesado por los delitos de delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego, y es considerado líder fundador de alto rango de la organización criminal Barrio Azteca, cuya zona de operación se encuentra en el paso Texas; Midland-Odesa, Texas, y Ciudad Juárez, en Chihuahua, y actualmente en Uruapan, Michoacán, donde fue su detención.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.