PGR quema metanfetamina y mariguana en Sinaloa

La incineración de más de 579 litros de metanfetamina líquida y 380 kilos de mariguana ocurrió en las instalaciones de la empresa Comesa ubicada en la carretera a El Dorado, Ejido El Diez, en ...

México

La Procuraduría General de la República (PGR) llevó a cabo la incineración de más de 579 litros de metanfetamina líquida y 380 kilos de mariguana en el estado de Sinaloa.

En un comunicado, expuso que el Ministerio Público de la federación supervisó la quema de 379.990 kilogramos de mariguana y de cinco mil 800 kilos de plantas del mismo enervante, Así como 579.980 litros de metanfetamina líquida y 54.404 kilos de la misma sustancia sólida, relacionados con diversas averiguaciones previas.

Esta ceremonia se efectuó ante el representante del Órgano Interno de Control de la PGR y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las instalaciones de la empresa Comesa ubicada en la carretera a El Dorado, Ejido El Diez, en el municipio de Culiacán.

Con esta acción, la Procuraduría General de la República dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de la droga asegurada.


jbh