Por enfrentamientos en Culhuacán, remiten a 5

La Procuraduría informó que una de las personas puestas a disposición, por los enfrentamientos de ayer entre mototaxistas y policías preventivos, tenía una pistola.
Mototaxistas que se opusieron al operativo de la SSP capitalina dañaron algunas patrullas.
Mototaxistas que se opusieron al operativo de la SSP capitalina dañaron algunas patrullas. (Especial)

Ciudad de México

Cinco personas fueron puestas a disposición por los enfrentamientos de ayer entre mototaxistas y policías preventivos, durante un operativo realizado por personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.

La Procuraduría capitalina informó en un comunicado que también se abrieron dos carpetas de investigación, por daños ocurridos durante los incidentes.

Ayer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalló que el saldo del operativo fue de seis detenidos y 13 policías lesionados, además de un arma de fuego y 20 bicitaxis y mototaxis asegurados.

De acuerdo con la Procuraduría, el primer hecho ocurrió alrededor de las 19:20 horas, cuando en la esquina de Taxqueña y Ejido, un grupo de conductores de mototaxis comenzó a dañar, con piedras y palos, vehículos, entre ellos dos patrullas.

Indicó que en esa acción fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales tenía en su poder un revólver calibre 22; a los indiciados se les remitió ante el agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, quien aseguró la pistola e inició carpeta de investigación por el delito de daño, lesiones y lo que resulte.

A las 22:15 horas, algunos hombres lanzaron piedras contra policías que resguardaban el lugar, y dañaron dos escudos antimotines. Dos de los agresores fueron puestos a disposición en la Agencia Central de Investigación, donde se inició carpeta de investigación por lesiones y daños.

El representante social dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI), así como a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las primeras indagatorias.

El agente del Ministerio Público determinará en las próximas horas la situación jurídica de los imputados.


jbh