Hallan 10 tambos con restos humanos en Puebla

Un campesino alertó a las autoridades sobre el descubrimiento de los restos en los tambos, los cuales estaban en el paraje Yepaxotlan, en el municipio de San Andrés Calpan.
Elementos del Ejército, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial resguardan el predio.
Elementos del Ejército, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial resguardan el predio. (Andrés Lobato)

Calpan

Diez tambos con restos humanos fueron encontrados esta tarde en el paraje Yepaxotlan, en el municipio de San Andrés Calpan, en Puebla. El lugar es resguardado por elementos del Ejército, de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial.

El predio se encuentra en los límites con el municipio de Domingo Arenas, donde peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevan a cabo las diligencias correspondientes, ya que en el lugar se encontraron huellas de sangre y algunas credenciales.

Las autoridades investigan si los restos humanos corresponden a las más de 10 personas desaparecidas desde el martes por la madrugada, quienes fueron privadas de la libertad por hombres armados en un palenque clandestino en la calle 2 de abril, a media calle de la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Policías municipales de Calpan informaron que el hallazgo fue en terrenos de cultivo, a hora y media de la ciudad de Puebla, una zona en la que solo hay acceso por caminos improvisados y sin electricidad, en donde servicios periciales de la Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento de los restos humanos.

Los uniformados informaron que cinco de los diez tambos fueron localizados dentro de un jacal; a 50 metros estaba uno más y a la misma distancia el resto de los recipientes metálicos.

En el lugar había ropa, identificaciones y otros objetos, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar si corresponden a las personas desaparecidas.

De acuerdo con los primeros informes, un campesino reportó a las 17:00 horas del hallazgo de los cuerpos y dio aviso a las autoridades municipales de Calpan.