Identifican 3 cuerpos de 15 exhumados de fosas en Guerrero

En 49 días la Fiscalía General de Guerrero ha exhumado de once fosas clandestinas 15 cuerpos, de los cuales cuatro son mujeres y once hombres.
Derivado de la tragedia del tornado en esta ciudad, este campo santo se preparó excavando más fosas para ir atendiendo la demanda de servicios.
Las fosas clandestinas han sido localizadas desde hace 49 años. (Manuel Guadarrama)

Acapulco, Gro.

En 49 días la Fiscalía General de Guerrero ha exhumado de once fosas clandestinas 15 cuerpos, de los cuales cuatro son mujeres y once hombres; tres de los cadáveres ya fueron identificados por sus familiares.

De acuerdo con información de autoridades ministeriales, de los primeros diez cadáveres que fueron exhumados el pasado 22 de junio, apenas tres han sido identificados por sus familiares.

En aquella ocasión, personal de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense (SEMEFO), encontraron diez cadáveres, de los cuales siete pertenecían a personas del sexo masculino y tres de mujeres.

"Hasta la fecha han sido identificados plenamente por sus familiares solamente 3 cuerpos, todos masculinos. Aunque del resto de los cuerpos hasta la fecha no han sido reconocidos por ninguna persona", se informó en la FGE.

Mientras que el domingo nuevamente una llamada anónima, alertó que en el mismo lugar había personas semienterradas y que animales las estaban devorando, por ello se llevó a cabo un operativo.

Según las mismas autoridades en la parte alta del cerro de la colonia Olímpica y Alta Cuauhtémoc, ubicada en la zona poniente de Acapulco, se han localizado en dos de las incursiones de las autoridades 15 cadáveres.

El domingo en pleno cerro animales devoraban un cuerpo que estaba semienterrado en una tumba clandestina.

Tras cinco horas de búsqueda se localizaron cinco cadáveres algunos en avanzado estado de descomposición y estaban en cuatro fosas clandestinas.

El reporte final refiere que inicialmente se encontraron dos tumbas con restos humanos, pero al ampliarse la búsqueda se lograron encontrar dos fosas clandestinas más, en cuyo interior se descubrieron tres cadáveres.

Se detalló al final de la jornada que cuatro eran del sexo masculino y uno correspondía a una mujer.

De acuerdo con la carpeta ministerial fue una llamada anónima al Servicio de Emergencia del 066, aproximadamente a las 13:30 horas, fue cuando se descubrió que en el cerro de Mozimba los perros se están comiendo un cadáver.

Por lo anterior se desplegó de la Fiscalía Regional de Acapulco al Ministerio Público, servicios periciales, y Médico Forense, agentes Ministeriales, efectivos del Ejército mexicano, así como de la Gendarmería.