Localizan tres cuerpos en una barranca en Veracruz

Los restos humanos fueron localizados en el municipio de Emiliano Zapata; autoridades realizan pruebas para determinar si se trata de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

Ciudad de México

La Fiscalía General de Veracruz reportó el hallazgo de tres cuerpos en una barranca en la colonia Antorchista, en el municipio de Emiliano Zapata.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que se practicarán todas las pruebas necesarias para identificar los cuerpos y determinar si se trata de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

La dependencia señaló que "a pesar de las condiciones de dificultad por la orografía del terreno, las autoridades ministeriales continúan desarrollando sus indagatorias y los estudios periciales correspondientes".

El hallazgo de los cuerpos derivó de una llamada de alerta al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública.

El 11 de enero cinco jóvenes originarios de Playa Vicente desaparecieron en Tierra Blanca luego de que policías estatales los detuvieron para revisarlos por presuntamente conducir a exceso de velocidad.

Hasta el momento, seis policías y el delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Tierra Blanca están detenidos por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de los cinco jóvenes.

Papás descartan que sean sus hijos

Bernardo Benítez, papá de uno de los desaparecidos en Tierra Blanca, dijo que las autoridades les informaron del hallazgo en el municipio de Emiliano Zapata, pero que no les han pedido acudir a identificar los cuerpos.

“No nos dieron fecha, pero en el transcurso de las horas, quizá en una dos o tres horas ya nos puedan dar a conocer de quienes se trata”, dijo.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Benítez dijo que creen que no son los cuerpos de los muchachos, ya que están muy lejos de donde ellos están.