Solo han entregado 25 de 60 cuerpos del crematorio de Acapulco

Del total de los cuerpos hallados en un crematorio hace nueve meses, 45 han sido identificados; el expediente ya fue consignado ante el juez por el delito de fraude, informó el fiscal de Guerrero.
El crematorio fue localizado en febrero pasado con 60 cuerpos.
El crematorio fue localizado en febrero pasado con 60 cuerpos. (Cuartoscuro)

Acapulco

A nueve meses de haber sido localizados los 60 cadáveres en un horno crematorio de Acapulco, se ha logrado identificar a 45 cuerpos, pero solo 25 han sido recogidos.

La Fiscalía General del Estado, informó que el expediente ya fue consignado ante el juez de primera instancia de la causa penal, por el delito de fraude, dijo Miguel Ángel Godínez Muñoz.

Al término de una reunión con los agraviados, informó que se han identificado 45 cuerpos y ya se tiene el perfil genético y solo a 25 personas se les han entregado igual número de cadáveres.

"Las muestras de los otros perfiles genéticos de las personas que se han presentado no hay comparativo (genético) y no hay correspondencia, con el resto de los cadáveres", dijo el fiscal.

Aseguró que los responsables serán consignados por el delito de fraude, y otros ilícitos de orden federal, y será competencia de la PGR.

Al referirse a la ola de violencia en el puerto de Acapulco, el fiscal guerrerense negó que el asesinato del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán tenga algo que ver con mensajes de organizaciones criminales y descartó cualquier vínculo que se tenga en ese sentido.

"En mi experiencia, cuando el delincuente no puede accionar, recurre al desprestigio, es como la extorsión. No podemos hacerle caso a un delincuente que todavía esconde el rostro.

"El crimen cometido contra el abogado (Jesús Antonio Lemus Beltrán), pues de verdad es un hecho muy lamentable, primero porque era un abogado y era un paisano acapulqueño, pero no tenemos todavía una línea de cual pudo haber sido el móvil del mismo", señaló.

Sobre los hechos violentos de las últimas horas, en las que 11 personas han muerto, Godínez Muñoz dijo que el Grupo de Coordinación Guerrero se está haciendo cargo.

"La fiscalía no puede estar lamentando nada más lo que está ocurriendo, hay una nueva estrategia, hay gente desde México que están dirigiendo la estrategia, el grupo de coordinación está muy comprometido y el gobernador (Héctor Astudillo) está dando todo el compromiso para que esto se solucione, para que esto pare.

"La fiscalía se está sumando a este esfuerzo en lo que es nuestra competencia y se está capacitando al personal en este tema", dijo Godínez Muñoz.