Sacan de noria en Agualeguas cuerpos de una pareja

Se cree que los cuerpos correspondan a un matrimonio que fue privado de su libertad hace dos meses en Cerralvo, quienes aparentemente eran informantes de un grupo delictivo.

Monterrey

Elementos de Protección Civil del Estado, en coordinación con agentes ministeriales, lograron sacar los cadáveres del fondo de una noria en un rancho del municipio de Agualeguas, y resultaron ser de un hombre y una mujer, y podrían tratarse de unos esposos que fueron privados de su libertad en el citado Ayuntamiento.

Después de casi cuatro horas de trabajos y utilizando equipo de cuerdas, los rescatistas lograron sacar los cadáveres alrededor de las 15:00.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló que los cuerpos se encontraban en completo estado de descomposición, pero por lo que se pudo apreciar, se logró establecer que fueron asesinados a golpes, pero aún así estarán pendientes los resultados de la autopsia para establecer si presentan balazos.

Debido a las condiciones en las que se encontraban, no se pudo establecer la ropa que traía cada uno de los cuerpos; sin embargo, sí cuentan con características como son tatuajes, lo cual podría ayudar a dar con la identidad de la pareja.

Por medio de las indagaciones que se han hecho hasta el momento, así como por las versiones de algunos habitantes, se estableció que desde hace un par de meses aproximadamente, un matrimonio de entre 20 a 23 años fue plagiado por hombres armados en una ranchería de Cerralvo y ya no volvieron a saber de ellos.

Lo anterior se presume porque el joven tenía múltiples tatuajes en el cuerpo, además de que se sabía que tanto él como ella trabajaban como informantes o “halcones” de un grupo de la delincuencia organizada.

Con la versión de los testigos, los agentes del grupo de Homicidios indagarán sobre las denuncias de desaparecidos del municipio de Cerralvo y esperarán los resultados de las pruebas de ADN para confirmar las identidades de las personas, ya que cuentan con los probables nombres de las víctimas, pero no fueron dados a conocer debido al sigilo de la averiguación.

El pasado martes, elementos de la Fuerza Civil fueron alertados por los pobladores del rancho La Rosita, ubicado en la comunidad Los Nogales, en el municipio de Agualeguas, sobre la existencia de dos cadáveres en el fondo de una noria.

Al confirmar los uniformados la existencia de los muertos, dieron parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes debido a que no contaban con los elementos mecánicos para sacarlos, solicitaron el apoyo de Protección Civil, cuyo personal acudió hasta este miércoles la mañana para sacarlos, pues en ese momento no contaban con las condiciones de luz para continuar con los trabajos que culminaron por la tarde.