Localizan dos cuerpos en Tequesquitengo, Morelos

Los cadáveres de un hombre y una mujer, quienes aún no han sido identificados, fueron abandonados a un costado de una carretera conocida como circuito del Lago de Tequesquitengo.
Los cuerpos fueron hallados esta mañana.
Los cuerpos fueron hallados esta mañana. (David Monroy)

Morelos

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron abandonados en la zona turística del poblado de Tequesquitengo –al sur de la entidad- luego de ser asesinados, informó la Fiscalía General de Morelos.

Cerca de las nueve de la mañana, vecinos de la zona reportaron la presencia de dos cuerpos sin vida a un costado de una carretera local conocida como circuito del Lago de Tequesquitengo.

Inicialmente, la denuncia indicaba que se trataba de dos mujeres, sin embargo, tras el levantamiento de los cadáveres, se verificó que el hombre portaba ropa de mujer.

Elementos del Ejército, de la Policía Estatal así como miembros de la Fiscalía Regional Surponiente llegaron a la carretera San José Vista Hermosa-Tequesquitengo, en el municipio de Puente de Ixtla, muy cerca de El Lago de Tesquesquitengo, una de las principales atracciones turísticas de Morelos.

“A su arribo, observaron un par de palmeras y entre éstas, los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre, el cual portaba vestimenta de mujer. A las 10:35 y 10:40 horas, se realizó el levantamiento de los dos cadáveres que presentaban heridas por proyectil de arma de fuego. Debido a que no tenían consigo identificación alguna, quedaron en calidad de desconocidos”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

En el lugar conocido como el antiguo Mirador, los presuntos responsables del doble crimen dejaron cartulinas con mensajes de amenaza entre grupos criminales, que estarían en disputa de la hegemonía por el trasiego de drogas en la región.

Tras realizar la recopilación de las primeras evidencias, los cuerpos fueron trasladados a la sede de la Fiscalía Regional Surponiente para continuar con las indagatorias.