• Regístrate
Estás leyendo: Dos de los cuerpos mutilados en China eran padre e hijo: AEI
Comparte esta noticia

Dos de los cuerpos mutilados en China eran padre e hijo: AEI

Los hombres eran originarios de Reynosa, Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

La Policía Ministerial concluyó la identificación de los tres hombres que la mañana del lunes fueron hallados sin vida, descuartizados y envueltos en bolsas de plástico, en los municipios de China y Cadereyta, Nuevo León.

Luego de que el martes fueron reclamados los restos de un joven que habitaba en Montemorelos, ayer fueron identificados oficialmente los cuerpos de las dos personas restantes.

Se trata de un hombre y su hijo, originarios de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, quienes fueron privados de la libertad el pasado fin de semana en aquella localidad fronteriza.

Ellos se llamaban Jesús Mario Méndez Ramos, alias 'La Estrella', de 48 años de edad, y Óscar Iván Méndez Martínez, 'La Estrellita', de 28, de quien no se indicó si existía denuncia de desaparición.

Trascendió que, al menos en Nuevo León, las autoridades no les detectaron antecedentes penales a estas dos víctimas, no así al joven de Montemorelos, quien había sido detenido por los delitos de robo y amenazas.

Los cuerpos de padre e hijo fueron hallados como a las 07:30 del pasado 3 de diciembre en la calle Hidalgo, de la colonia Vista Hermosa, en China, a escasos metros de la comandancia de la Policía Ministerial.

Junto a cartelones con mensajes de la delincuencia, los cadáveres estaban mutilados, envueltos en bolsas de plástico en color negro y dentro de hieleras. No se ha precisado hasta ahora la causa del fallecimiento.

Casi al mismo tiempo trascendió el hallazgo de otro cuerpo en circunstancias similares, también con mensajes en cartulinas, atrás de la Cruz Verde de Cadereyta, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron en las calles Federico Cantú y Abelardo Leal, en la colonia Nuevo Cadereyta. El sujeto asesinado fue identificado posteriormente como Óscar Gerardo Pérez Martínez, de 23 años.

Por medio de los indicios recolectados por los peritos se determinó que los textos pudieron haber sido escritos por la misma persona, y se trató de ajustes de cuentas entre bandas criminales.

Aunque al principio de las investigaciones no se tenían los datos de los hombres asesinados, entre el martes y ayer se presentaron los familiares en el Semefo de Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.