Investiga la PGJE fosas en Acapulco

Los cuerpos encontrados ayer presentaban lesiones y huellas de tortura.
Encuentran siete cuerpos en cinco fosas clandestinas de Guerrero
Encuentran siete cuerpos en cinco fosas clandestinas de Guerrero (Javier Trujillo)

Acapulco

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, realiza investigaciones con relación al hallazgo de cinco fosas clandestinas con siete cadáveres del sexo masculino.


La fiscalía regional realiza investigaciones periciales y ministeriales para esclarecer los hechos reportados el sábado en el poblado de El Cayaco, ubicado a un costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.


De acuerdo con la fiscalía guerrerense, un reporte elaborado por la Secretaría de Marina indica que el personal ministerial de la PGJE investiga el hecho que se registró en un vivero de plantas, ubicado en el poblado El Cayaco, donde fueron localizados los cuerpos.


Los cadáveres presentaban un avanzado estado de descomposición y con huellas de lesiones, así como la existencia de tatuajes en dos de ellos, que fueron exhumados por la fiscalía.


El Ministerio Público inició la averiguación previa, y ordenó el traslado de los siete occisos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley; además, se realizan distintas periciales en materia de criminalística de campo, balística y perfil genético de los cuerpos.


A su vez la Dirección de Servicios Periciales, a través de peritos forenses, realizará los exámenes en materia de genética para introducirlos al banco de datos, a fin de poder cotejarlos con los de personas que hayan sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.


La PGJE hace un llamado a la ciudadanía para que a través de la denuncia ciudadana se pueda reforzar la lucha para combatir a la delincuencia y proceder contra los probables responsables de hechos delictivos que dañan el tejido social.