Ministeriales ya buscaban a homicida de menor

El cuerpo de Érick Rolando Marroquín Reyes, apodado 'El Yandel', permanece en el hospital Universitario debido a que nadie lo ha reclamado.
Homicida de menor muere en el municipio de García, al enfrentarse a los investigadores.
Homicida de menor muere en el municipio de García, al enfrentarse a los investigadores. (Jesús Rocha)

Monterrey

El asaltante y pistolero que mató al menor en un camión de la ruta 2 que luego se refugió en Sabinas Hidalgo no había sido reconocido por los investigadores comisionados en ese municipio, cuando junto con sus cómplices los atacó y asesinó a uno de ellos, pero otro grupo de agentes ya le seguía los pasos de cerca.

Una fuente allegada a las investigaciones del caso mencionó que el pasado 29 de abril, los elementos del grupo de homicidios se dirigían a ese municipio a buscar a Érick Rolando Marroquín Reyes, apodado 'El Yandel', cuando atacaron a sus compañeros y asesinaron al detective José Luis Luna Peña.

Mencionó que habían obtenido información en la que les hicieron referencia de que 'El Yandel' se había ido a refugiar a Sabinas Hidalgo, después de haber asesinado a Ángel Isaí González García, de 14 años de edad.

Los investigadores supieron que el pasado 12 de abril, cuando privó de la vida al menor en el municipio de Guadalupe, Érick Rolando se ocultó en un domicilio de la colonia Valles de Lincoln, en el municipio de García.

De ahí, se ocultó en una vivienda de Escobedo y luego en Sabinas, donde participó en el ataque a los investigadores estatales que pretendieron detenerlo junto con sus cómplices, porque los observaron en actitud sospechosa paseando por el centro del municipio.

Después de ese ataque, regresó al fraccionamiento Ampliación Urbivilla del Prado, en García, donde finalmente pereció al enfrentarse a los investigadores que lo buscaban desde hace exactamente un mes.

Hasta el transcurso de la tarde de ayer, nadie se había presentado en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario a reclamar el cadáver del presunto delincuente por el que la Procuraduría de Justicia había orecido una recompensa de más de 200 mil pesos.

Aunque, el principal asesino del menor murió, la averiguación que integra la Procuraduría en relación a esos acontecimientos continúa integrándose, porque está arraigado Adán Jonathan Mora Alvarado, quien fue cómplice de 'El Yandel' en los hechos ocurridos a bordo de la unidad de la Ruta 2.