El cuerpo semienterrado encontrado en la comunidad de La Cieneguilla, en el municipio de Santiago, podría ser el del ex agente de la Policía Ministerial Rodolfo Hutchinson Soto, secuestrado la semana pasada en su domicilio en el municipio de Allende.
TE RECOMENDAMOS: Tras hallazgo de cuerpo, catean quinta en Santiago
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se encuentran en espera de la pruebas de ADN para confirmar que se trata del ex elemento policiaco, ya que la vestimenta coincide con la que traía puesta el día en que fue privado de la libertad.
El hallazgo se realizó a un costado de la quinta Los González, ubicada en el Sector Encinos de La Cieneguilla, lo cual provocó el despliegue de autoridades policiacas y dejó al descubierto la presencia de armas y droga dentro del inmueble.
Durante la noche del lunes, poco después de las 22:00, se confirmó el hallazgo de la víctima del sexo masculino, quien tenía los ojos vendados y presentaba diversos golpes contusos en distintas partes del cuerpo, así como la mutilación de uno de los dedos de una extremidad superior.
El occiso, quien presentaba ya varias horas de haber sido asesinado, fue descubierto por habitantes del sector, lo que generó el despliegue y posterior cateo en la finca ubicada sobre la calle Rodolfo Garza Madero y Benito Juárez.
Después de la incursión por parte del personal de la Procuraduría de Justicia para catear la quinta, se dejó al descubierto el hallazgo de al menos ocho armas largas, así como diversa cantidad de droga, con características de la mariguana.
Además, adentro de la finca había varios chalecos antibalas, los cuales llevaban siglas de un grupo de la delincuencia organizada, así como un automóvil BMW en color blanco, del cual no se precisó si pertenecía a la víctima.
La movilización dentro de la quinta permaneció hasta altas horas de la noche de ayer, mientras el personal de la Fuerza Civil y de la Policía Militar custodió las zonas aledañas.
Hasta el momento se descartó la detención de algún sospechoso que esté vinculado con el crimen o el hallazgo del armamento y de la droga.
Las autoridades presumen que el occiso habría sido plagiado días antes de ser encontrado sin vida, por lo que esperarán los resultados de las pruebas de ADN con lo que se confirmará si es Hutchinson Soto, de 44 años de edad, aunque ya se investiga si tenía relación con algún grupo de la delincuencia organizada.
El ex investigador fue sacado de su domicilio el pasado jueves por la mañana y según han revelado las investigaciones, fueron entre 8 y 10 los sujetos que se lo llevaron con lujo de violencia.
Los sujetos encapuchados y portando armas largas, penetraron alrededor de las 6:25 hasta la recámara del ex ministerial y se lo llevaron en una camioneta Cherokee blanca, ante la mirada de su hija que se encontraba en su recámara alistándose para irse a trabajar.