• Regístrate
Estás leyendo: Cuerpo encontrado en SC corresponde a menor desaparecido
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:19 Hoy

Cuerpo encontrado en SC corresponde a menor desaparecido

Después de permanecer extraviado desde el 2 de marzo pasado, Luis Manuel fue localizado en estado de putrefacción y con quemaduras.

Publicidad
Publicidad

En avanzado estado de descomposición fue hallado el cuerpo de Luis Manuel, el adolescente que desapareció el pasado 2 de marzo, este martes.

TE RECOMENDAMOS: Arrestan a hombre por asesinar a su pareja

Los restos del menor fueron localizados en una zona despoblada de la colonia Pedregal de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.

Fue un hombre quien alimentaba y paseaba a sus caballos el que hizo el macabro hallazgo, debido a los olores fétidos que había en el lugar.

El cuerpo irreconocible de la víctima estaba junto a una barda; tapado con ramas y basura, y se encontraba con señas de haber sido calcinado, en la parte superior.

El hallazgo movilizó a las autoridades de varias corporaciones policiacas, cuyo personal se dio cita en la zona ubicada sobre la calle Alberto García Guzmán y Cuarzo, en el citado sector que colinda con el Parque Ecológico La Huasteca y la autopista a Saltillo.

Al momento del hallazgo, los peritos apreciaron que el cadáver traía puesto una bermuda con figuras negras, tenis oscuros y una camisa en color gris; esta ropa era la que mencionaba que portaba Luis Manuel el día que desapareció.

La zona fue acordonada por parte del personal de la Policía Ministerial, Municipal y de la Policía Militar.

El personal de Protección Civil (Jaguares) acudió al sitio para apoyar a los peritos en la extracción del cuerpo, ya que la zona es de difícil acceso.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indicaron que el cuerpo al parecer pertenece al menor de 16 años desaparecido, por la vestimenta y un piercing que le detectaron en el labio de abajo.

Ante tal situación, los agentes acudieron con familiares del adolescente para obtener las muestras de sangre y poder realizar la pruebas de ADN, para de esta manera confirmar la identidad de Luis Manuel, quien el día en que desapareció salió de su casa a visitar a su padre, a donde nunca llegó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.