Ciclista encuentra cadáver flotando en canal de riego

Flotaba boca abajo en el canal de riego que corre paralelo a la carretera Torreón - San Pedro, al cruce con la carretera a La Unión.
El cadáver ya estaba en avanzado estado de putrefacción.
El cadáver ya estaba en avanzado estado de putrefacción. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

A primera vista, un joven ciclista pensó que lo que estaba viendo flotar en un canal de riego podría ser el cadáver de algún animal.

Se detuvo para observar mejor y se percató de que se trataba de una persona que flotaba boca abajo en el canal de riego que corre paralelo a la carretera Torreón - San Pedro, al cruce con la carretera a La Unión.

Se asustó ante el hallazgo de modo que fue por familiares que viven en un ejido cercano quienes confirmaron este hallazgo y solicitaron apoyo a las autoridades.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos de Torreón, así como oficiales de las corporaciones policiales. Resguardaron el área con cinta amarilla.

También llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes tomaron evidencias del hecho. Posteriormente, los bomberos realizaron maniobras, ingresando uno de ellos al canal y con el agua a la cintura, se acercó al cuerpo.

Lo aseguró con una cuerda y entre todos comenzaron a tirar para sacarlo.

El cadáver se encontraba ya en estado de putrefacción y vestía una camisa de color rojo y unos pantalones aparentemente de mezclilla. No se encontraron entre sus pertenencias documentos que pudieran acreditar su identidad.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía ordenó trasladar el cuerpo en calidad de no identificado a las instalaciones del Semefo para la práctica de la necropsia y así determinar si murió por ahogamiento o si tiene algún otro signo de violencia.


dcr