PGR halla armas, granadas y droga en Cuernavaca

La dependencia realizó un cateo en una casa, en cumplimiento a una orden judicial que forma parte de una investigación contra la delincuencia organizada y complementada por un juez federal.
El cateo se realizó en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Barrio de la Candelaria.
El cateo se realizó en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Barrio de la Candelaria. (David Monroy)

Cuernavaca

La Procuraduría General de la República (PGR) localizó armas, cartuchos y droga en una vivienda ubicada en una colonia en el norte de esta ciudad.

La dependencia realizó un cateo en un inmueble ubicado en la colonia La Candelaria del poblado de Ocotepec, en cumplimiento a una orden judicial que forma parte de una investigación contra la delincuencia organizada, y complementada por un juez federal.

"La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de Morelos con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una diligencia de cateo en la que se aseguraron armas, cartuchos, granadas y droga", indicó la dependencia a través de un comunicado.

El cateo se realizó en la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Barrio de la Candelaria, donde se aseguraron: un arma larga calibre .223 con cargador, 19 cartuchos útiles, cinco granadas de humo, una de fragmentación; y 83 paquetes de mariguana con un total de 117 kilos 107 gramos.

Tras la indagatoria ordenada por el jue federal, la Policía Federal quedó a cargo y custodia del inmueble, presuntamente utilizado como casa de seguridad para una célula delictiva, cuyos integrantes no fueron detenidos en esta incursión.


jbh