• Regístrate
Estás leyendo: Cuentahabientes frustran asalto bancario en Tehuacán
Comparte esta noticia

Cuentahabientes frustran asalto bancario en Tehuacán

Tehuacán

El detenido usaba una pistola de juguete.
Publicidad
Publicidad

Con una pistola de plástico y bajo un modus operandi reportado el pasado miércoles, un sujeto intentó asaltar una sucursal bancaria de la firma Banamex en la ciudad de Tehuacán, sin embargo, cuentahabientes impidieron el atraco. Durante las primeras indagatorias, el detenido dijo desempeñarse como custodio del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad, sin embargo, las autoridades no confirmaron su identidad.

El coordinador General de Gobierno, Ángel Ernesto Ramírez García, informó que alrededor de las 13:45 horas, la central de emergencia recibió una llamada en la que se reportaba un asalto a una sucursal bancaria. De inmediato, elementos motorizados de Seguridad Pública se trasladaron al sitio, en la avenida Reforma Norte. En la zona, los oficiales se percataron de que los cuentahabientes tenían sometido al presunto asaltante.

De acuerdo con los testimonios, el sujeto ingresó a la sucursal haciéndose pasar por cuentabiente, por lo que se formó. Una vez que llegó a la ventanilla, amenazó a la cajera con una pistola. Dos clientes se percataron del hecho, por lo que uno sujetó la mano con la que cargaba el arma el presunto asaltante, mientras que otro lo sometió en el suelo. De inmediato, se solicitó la presencia de Seguridad Pública.

El delincuente fue entregado a la Policía Municipal, quien procedió a quitarle el arma y esposarlo. Tras una revisión preliminar, los oficiales se percataron que el arma era de material plástico.

Por último, Ramírez García informó que una obtenidos los videos de las cámaras de seguridad de los bancos, se realizará un comparativo de imágenes, con el fin de determinar si el detenido tiene alguna relación con el atraco que se reportó el pasado miércoles en una sucursal HSBC.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.