• Regístrate
Estás leyendo: Cubren con policías de Tampico otras ciudades
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 15:39 Hoy

Cubren con policías de Tampico otras ciudades

La alcaldesa Magdalena Peraza dice que ya es tiempo que los municipios de Tamaulipas donde han llegado ya manden al sur porque se requieren.

Publicidad
Publicidad

Jesús García

A Tampico le quitan sus policías para enviarlos a otras ciudades de Tamaulipas donde se requieren, señaló la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, quien considera que ahora es el turno de otros municipios enviar elementos al puerto debido al incremento de la actividad delictiva.

"Así como de aquí (Tampico) en algunas ocasiones se han enviado policías a otros lados, ahora se pueden enviar de otros lados hasta acá porque se requieren", declaró la edil, refiriéndose a la falta de elementos de la Policía Estatal "Fuerza Tamaulipas".

Insistió la autoridad municipal que el puerto "necesita que de los que tienen en otros lugares ahora nos los manden, como nosotros de aquí enviamos a otro lado", ya que en los primeros dos meses del año ha repuntado la incidencia delictiva.

En el sur de Tamaulipas hay poco más de doscientos policías, cien de ellos están en Tampico y el resto se los reparten entre Altamira y Ciudad Madero. "Mínimo trescientos, diría yo", refirió la alcaldesa sobre la cifra ideal de efectivos que requiere el municipio.

El incremento en los delitos en la conurbación ha motivado a que el Secretario de Seguridad Pública del Estado agende su presencia en la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia, misma que se desarrollará el día de mañana.

"Sin hablar de porcentajes lo vemos todos los días, que hay asaltos aquí, en algún restaurante, en la calle, en el banco, en algún negocio y creo que sí es preocupante", indicó Peraza Guerra respecto a la magnitud del problema, que incluso ya registró otro asalto en una nevería de la Avenida Universidad.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.