Cuautitlán Izcalli busca frenar robo de vehículos

El municipio implementó un operativo especial en 10 zonas de alta incidencia delictiva, en coordinación con autoridades federales y estatales.
Se establecieron filtros en sitios clave.
Se establecieron filtros en sitios clave. (Archivo )

Cuautitlán Izcalli

El gobierno municipal de esta localidad informó de la puesta en marcha de dispositivos de seguridad especiales en 10 puntos del territorio donde se comete el mayor número de robo de vehículos, además de filtros móviles en zonas limítrofes con cuatro demarcaciones, para reforzar las acciones contra ese ilícito.

El comisario de Seguridad Pública izcallense, Loth Centeno Lara, informó que debido a estas acciones, en comparación con las vacaciones de verano del año anterior, en las actuales ha disminuido este tipo de suceso delictivo hasta en un 69 por ciento.

El funcionario dijo que se establecieron filtros fijos y móviles en la zona sur del municipio y áreas limítrofes con Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán y Tultitlán, con la finalidad de llevar un efectivo control de los autos que entran y salen de Izcalli, todo en coordinación con la central de emergencias.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 64 en operativo con drones y mil 500 elementos

Destacó que los 10 puntos de mayor incidencia de robo de vehículos se ubican en las colonias Jardines de la Hacienda, Ex Hacienda San Miguel, Colinas del Lago, Cumbria, Atlanta, Arcos del Alba, Bosques del Alba, Santa María Guadalupe las Torres primera sección, Hacienda del Parque y La Quebrada zona centro, mismas que cuentan ya con dispositivos especiales para abatir el ilícito.

Mencionó también que como consecuencia de las acciones emprendidas en forma coordinada con otras corporaciones policiales, tanto estatales como federales, en este periodo vacacional de verano se han recuperado 32 automóviles reportados como robados.

Además, se logró disminuir delitos en comparación con el año anterior, hasta en un 48.57 por ciento en robo a habitación, 47.06 por ciento en transporte público, 14.63 por ciento en comercio y 14.93 en asalto a peatón.

Centeno Lara dijo que todo eso ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre la policía local, la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), las cuales reforzaron acciones para reducir la incidencia delictiva, especialmente en el transporte público para evitar asaltos e inhibir cualquier tipo de violencia a mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores que utilizan este servicio.

LAC