• Regístrate
Estás leyendo: Cuautitlán Izcalli detiene a 453 presuntos delincuentes
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 21:32 Hoy

Cuautitlán Izcalli detiene a 453 presuntos delincuentes

La cifra corresponde a los 9 meses de la actual administración, y fue posible gracias a más de 16 mil operativos, en los que además recuperaron 267 vehículos.

Publicidad
Publicidad

Alejandra Gudiño

Como resultados de los más de 16 mil operativos para prevenir la comisión de delitos desplegados por las autoridades de Cuautitlán Izcalli, durante los nueve meses de la actual administración recuperaron 267 vehículos y se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público a 453 presuntos delincuentes por su probable responsabilidad en ilícitos del fuero común y ocho en el ámbito federal.

El alcalde Víctor Estrada Garibay, reveló datos del informe de labores de la Comisaría General de Seguridad Pública, y comentó que aunque falta trabajo por hacer, la seguridad es una de las prioridades de su administración, por ello la estrecha colaboración con otras dependencias y las fuerzas castrenses.

El informe proporcionado por la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito indicó que en ese lapso también realizaron 242 operativos para la vigilancia en espacios públicos recuperados y 272 con la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

TE RECOMENDAMOS: Protección legal a Fuerzas Armadas, ofrece Congreso

De estas acciones y estrategias recuperaron 267 vehículos, decomisaron 17 armas cortas, cuatro armas largas, 42 armas blancas, 95 cartuchos útiles de diversos calibres, así como 60 envoltorios de mariguana, 20 de cocaína, seis de cristal y ocho de "piedra".

El documento resalta la puesta a disposición de 453 personas por la presunta comisión de delitos del fuero común, ocho del fuero federal, en tanto que 13 mil fueron presentadas ante el Juez Calificador por diversas faltas administrativas.

El alcalde destacó que en apego a los planes y programas para prevenir la comisión de quebrantamientos de la ley, entregaron 55 patrullas nuevas: 45 a la Dirección de Seguridad Pública y 10 a la Dirección de Tránsito, y en próximas semanas darán el banderazo de salida de 39 más, como parte de la segunda etapa de equipamiento.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.