En Cuautitlán Izcalli detienen a 4 con 29 kilos de cocaína

La carga estaba en la cabina de un tráiler y allí también fueron localizados algunos inhibidores de señal.
Policía estatal y local participó.
Policía estatal y local participó. (Archivo/Antonio López )

Cuautitlán Izcalli

Policías de la Fiscalía de Justicia y estatales, que seguían un caso por robo de transporte de carga, aseguraron 29 kilogramos de cocaína, distribuido en paquetes de a un kilogramo y lograron detener a cuatro personas, presuntamente implicados en el hecho.

De acuerdo a un comunicado, las fuerzas del orden estatales y los investigadores, recibieron una denuncia por robo con violencia de una unidad de transporte de carga, lo que derivó una movilización en la que participó también la policía municipal, en calles cercanas al Fraccionamiento Bosques del Lago, donde fue detectado el tractocamión y varias personas que depositaban mercancía en un vehículo compacto.

Al realizar una revisión preventiva, los agentes encontraron los 29 paquetes con cocaína en el interior de la cabina del tráiler, así como un par de inhibidores de señal, por lo que fueron detenidos quienes dijeron llamarse Belem "N", de 18 años; Armando "N", de 32 años; Florencio "N", de 50 años, y Sergio "N", de 27 años.

Los cuatro detenidos, los dos automotores y la sustancia prohibida fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que por lo que hace a los paquetes con cocaína que fueron localizados, la Fiscalía General de Justicia enviará un desglose de la carpeta de investigación iniciada al Ministerio Público de la Federación, autoridad que continuará con las indagatorias correspondientes.

LC