Corroborarán autenticidad de audios en caso Gutiérrez

La PGJDF enviará a servicios periciales la grabación que hizo un medio para comprobar que no haya sido editado y confrontarlo con las demás pruebas existentes.
Cuauhtémoc Gutiérrez a la salida de la PGJDF
Cuauhtémoc Gutiérrez a la salida de la PGJDF (César Velázquez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del DF confrontará los audios del reportaje de MVS con las declaraciones ministeriales de las personas involucradas en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de abuso sexual-laboral durante su gestión como líder del PRI en la capital.

En conferencia, Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, explicó que las más de cuatro horas de grabación serán enviadas a servicios periciales para corroborar su autenticidad y que no exista alguna edición.

"Lo enviamos a servicios periciales para verificar como lo hacemos cuando existe un video, la autenticidad de que no exista alguna edición.

"Esta grabación es útil para confrontarla con las demás pruebas existentes con algunas declaraciones que se pueda verificar si son correctas algunas apreciaciones algunas manifestaciones que se han dejado plasmadas en la averiguación previa", puntualizó.

El Fiscal capitalino abundó que hasta el momento el caso ya cuenta con 43 declaraciones asentadas en la averiguación previa, "independientemente de las demás diligencias que se están llevando a cabo de las pruebas y los indicios que tenemos".