Niegan amparo a 'Cuau'; notifican a Fepade

El alcalde promovió el recurso, en el que reclamaba que la Fepade no le había admitido las pruebas de descargo ni acceso a la averiguación; sin embargo, el martes declaró voluntariamente.
El abogado del alcalde Cuernavaca, Cipriano Sotelo, aseguró que la alcaldía de Cuauhtémoc Blanco no está en riesgo.
El abogado del alcalde Cuernavaca, Cipriano Sotelo, aseguró que la alcaldía de Cuauhtémoc Blanco no está en riesgo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un juez federal negó la suspensión definitiva al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien impugnó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no le había admitido pruebas de descargo y mucho menos acceso a la averiguación previa que integra en su contra.

TE RECOMENDAMOS: 'Cuau' declara en la PGR; lo indagan por delitos electorales

Sin embargo, el presidente municipal se presentó voluntariamente el pasado martes para rendir declaración en la averiguación previa que se integra por su probable responsabilidad en el delito de violación al Registro Federal de Electores por la existencia de dos credenciales de elector con su nombre.

Ante la negativa del juez de conceder la suspensión definitiva, la Fepade continuará integrando su averiguación previa y resolverá conforme a derecho.

El pasado martes, el ex futbolista declaró durante una hora en las instalaciones de la PGR, de donde salió a las 17:30 horas.

El Congreso de Morelos busca destituir del cargo a Blanco, pero el alcalde cuenta con una suspensión concedida por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que impide cualquier acto en su contra.


VJCM