• Regístrate
Estás leyendo: El ‘Cuauhtémoc’ regresa a México tras 9 meses de viaje
Comparte esta noticia

El ‘Cuauhtémoc’ regresa a México tras 9 meses de viaje

La Secretaria de Marina rendirá honores a la cadete Eva Lidia Nava, quien desapareció el 11 de junio en medio de una tormenta, tras caer del navío frente a las costas de la India. 

Publicidad
Publicidad

Luego de una travesía de más de nueve meses alrededor del mundo, el Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ de la Secretaría de Marina arribó al muelle de la octava región naval en Acapulco, Guerrero.

TE RECOMENDAMOS: Cae cadete del Buque Escuela Cuauhtémoc en India

A diferencia de las 34 ceremonias anteriores de bienvenida, luego de finalizar los cruceros de inducción, esta vez los honores fueron más emotivos porque no regresaron todos los que zarparon la mañana del 6 de febrero…

La cadete Eva Lidia Nava desapareció el 11 de junio tras caer del navío durante una maniobra de vela que realizaba frente a las costas de la India en medio de una tormenta.

TE RECOMENDAMOS: Celebra tripulación 34 años del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’

La joven no fue hallada y recibirá un homenaje para recordar su vida en la institución.

El ‘Cuauhtémoc’ visitó 15 puertos de 12 países durante su recorrido, en los que la tripulación del también conocido como “Embajador y Caballero de los Mares”, fortaleció los lazos de cooperación con marinos de otras naciones y envió un mensaje de paz por parte del pueblo de México.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.