Investigan a 4 policías por grabar a mujer en cárcel

En rueda de prensa, se dio a conocer que uno de los agentes ya se encuentra suspendido, mientras que los otros no han ido a presentar la bitácora.
Comentaron que unos policías no se han presentado a trabajar.
Comentaron que unos policías no se han presentado a trabajar. (Especial)

Torreón, Coahuila

Los cuatro elementos de la Policía Municipal que participaron en la detención de la mujer que se desnuda en las calles y subieron un video de ella en la cárcel municipal ya son investigados.

Durante la sesión conjunta de Derechos Humanos y Justicia del Cabildo, comparecieron los titulares de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes y Jesús Campos Escobedo, presiente del Tribunal de Justicia Municipal.

Ambos informaron la versión de los hechos que les corresponde.

El primero refirió que de los cuatro elementos que detuvieron a la mujer ya tienen un expediente abierto en el área Asunto Internos y por eso ya uno fue suspendido hasta que concluya el proceso de investigación.

Investigan a quien hizo el señalamiento y a otros dos elementos más.

García Cervantes explicó que fue retirado de sus funciones temporalmente porque otro compañero lo acusó de ser el responsable de haber tomado el video que se viralizó en redes sociales hace unos días.

Indicó que el elemento que hizo el señalamiento también es investigado y otros dos también, aunque no tienen noticias de ellos desde hace tres días porque no se presentaron a trabajar al momento que les solicitaron las bitácoras del lunes pasado.

El jefe de la Policía indicó que le darán puntual seguimiento al caso.

Por su lado, Campos dijo que la mujer detenida ya tenía antecedentes en el propio tribunal por comportamiento inadecuado en un accidente de tránsito que ocasionó hace más de un mes y tras el cual agredió incluso hasta paramédicos se la Cruz Roja.

Precisó que los hechos del video ocurrieron hace unos días que acudió a reclamar su vehículo al tribunal y donde incluso se desnudó.

Al finalizar la Comisión, los regidores acordaron trabajar en lo que corresponda para diseñar políticas públicas que mejoren el trato a las personas que son detenidas y principalmente a las que tienen algún malestar psiquiátrico

rcm