Muere familia tras choque en carretera a Saltillo

El conductor señalado como responsable del percance iría alcoholizado, refieren autoridades luego de hallar latas de cerveza el interior de su vehículo. 

Guadalajara

Un bebé y otras tres personas adultas de su familia murieron atrapados en un automóvil que chocó frontalmente contra otro vehículo en la carretera a Saltillo, Zapopan.

El conductor que presuntamente tuvo la responsabilidad por la colisión iba aparentemente alcoholizado, según elementos de la dirección general de seguridad pública del municipio, quienes observaron latas de cerveza en el interior de la camioneta RAM 1500 negra con placas de Wisconsin, Estados Unidos; quedó gravemente herido, fue trasladado en ambulancia a la Cruz Verde Villa de Guadalupe y quedó a disposición de agentes del ministerio público.

Los difuntos fueron identificados de manera preliminar como Isaac González Espinoza, de 9 meses de edad, quien iba en brazos de su madre, Dulce María Espinoza Herrera, de 28 años; Santiago Espinoza Estrada, de 62 años, quien iba en la parte trasera del auto, y el conductor David Esaú González Orozco, de 25 años.

Fue necesario que Bomberos Zapopanos y de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco trabajaran con equipo hidráulico para extraer los cadáveres prensados dentro del auto Hikari rojo para entregar los cadáveres al personal del servicio médico forense que los llevaría a la morgue del fraccionamiento Revolución.

Poco antes de las 17:30 horas bomberos de Zapopan corroboraron que había cuatro personas muertas en el automóvil rojo a la altura del kilómetro 20+500 de la carretera a Saltillo.

Familiares del conductor retenido protagonizaron una agresión en contra de familiares de los difuntos que habían llegado al lugar cuando se enteraron de lo ocurrido, y una persona fue trasladada a los separos municipales por haber participado en la riña.

Aparentemente, la familia que murió se trasladaba a su casa en el poblado de Ixcatán, según mencionaron familiares a la policía, y eran conocidos del supuesto responsable.