Mueren 2 estudiantes en accidente de regreso a casa

Esta tarde alrededor de las 15:30 horas, cuatro jóvenes se volcaron en una camioneta Explorer sin placas, dos fueron trasladados por la unidad de paramédicos.
Los jóvenes se dirigían hacia sus casas desde las preparatorias.
Los jóvenes se dirigían hacia sus casas desde las preparatorias. (Especial)

Durango

Cuatro estudiantes de bachillerato regresaban a sus casas después de clases. Los menores viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer sin placas.

Cerca de las 15:30 horas de esta tarde, el conductor perdió el control del vehículo probablemente por una falla mecánica, por lo que terminaron volcando. 

El accidente se suscitó sobre la carretera que conduce del poblado La Estación a San Francisco Javier.

Sus centros educativos, el Cobaed 27 y el CBTIS 96, se encuentran en la cabecera municipal de Vicente Guerrero. Los jóvenes eran vecinos de San Francisco Javier. 

En el lugar quedaron sin vida Jesús Arath y José Refugio ambos de 17 años de edad. Jesús Alberto del ejido Mancinas y Jesús de 16, lograron sobrevivir.

Paramédicos de Cruz Roja y elementos de Protección Civil acudieron a brindar auxilio a los muchachos.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales locales ante la urgencia de la atención.  Los cadáveres de los menores salieron volando del vehículo.

Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía General del Estado, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Semefo de Durango capital para la necropsia de ley y posterior entrega a sus familiares.  

rcm