• Regístrate
Estás leyendo: Cuarto día de combate de incendio en Sierra de Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:11 Hoy

Cuarto día de combate de incendio en Sierra de Coahuila

Participan 81 brigadistas y dos helicópteros. Las labores de vigilancia, control y liquidación de puntos calientes de Zapalinamé se dan en "El Oso", "El Aguaje", "La Campana" y "Los Pies del Muerto".

Publicidad
Publicidad

Con la participación de 81 brigadistas y dos helicópteros se reanudaron este miércoles, las labores de combate al incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, así como las tareas de vigilancia, control y liquidación de puntos calientes.

Sobre todo en los sitios denominados "El Oso", "El Aguaje", "La Campana" y "Los Pies del Muerto", a donde se trasladó al grupo de combatientes a bordo de las aeronaves.

Las brigadas se conforman por personal de la Semadu, Conafor, Profauna, el Municipio de Saltillo y voluntarios del Instituto Tecnológico de Saltillo.

TE RECOMENDAMOS: Liberan a joven responsable en incendio de Zapalinamé

En el perímetro donde aún se presenta la conflagración se desplegaron 81 brigadistas, de los cuales 20 son de la Comisión Nacional Forestal, 16 de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, 20 del Ayuntamiento local, 18 de PROFAUNA, cuatro del Departamento de Bomberos local, e igual número de la Brigada Rural asignada a la comunidad de "Los Lirios", en Arteaga.

De acuerdo con el plan de trabajo que acordó el Grupo Técnico Operativo, se movilizaron 30 brigadistas para labores de vigilancia y liquidación del fuego a dos puntos del paraje "La Campana".

Asimismo, 32 más se asignaron al sitio denominado "Pies del Muerto", que se localiza al sur de la Colonia Lomas de Lourdes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climatológicas que prevalecerán en la zona durante las próximas horas indican una temperatura de 13.3 grados centígrados, con humedad relativa del 66% y vientos de cero a siete kilómetros por hora al iniciar la jornada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.