• Regístrate
Estás leyendo: En cuarto día de ayuno, salud de Javier Duarte es estable
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 16:49 Hoy

En cuarto día de ayuno, salud de Javier Duarte es estable

Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dijo que al día se le realizan 3 exámenes médicos al ex gobernador de Veracruz, preso en el reclusorio Norte.

Publicidad
Publicidad

En su cuarto día de huelga de hambre, la salud de Javier Duarte se reporta sin alteraciones de signos vitales y sin ninguna consecuencia, informó Antonio Hazael Ruiz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

"Estamos aplicando el protocolo de Malta para el tema de huelga de hambre de personas privadas de su libertad, donde estipula que la institución le tiene que proporcionar agua, miel, limones y la revisión médica por lo menos tres veces al día", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: Javier Duarte inicia huelga de hambre en el reclusorio Norte

Dijo que en el reporte de las 7:00 horas de hoy, Duarte de Ochoa les informó que continúa con la huelga de hambre.

"Son tres exámenes médicos: uno a las ocho de la mañana, a las dos de la tarde y siete u ocho de la noche. A nosotros nos notificó el día 17 por la noche (la huelga de hambre), alrededor de las 21:30 horas, es cuando nos lo comunica él de manera oficial. Hoy estaría empezando su quinto día de huelga de hambre", dijo.

Detalló que el ex gobernador de Veracruz está recluido en el área de Ingreso del reclusorio Norte.

TE RECOMENDAMOS: Con miel y limón, Duarte cumple 20 horas en huelga de hambre

"Como desde que llegó, es una zona pequeña que cuenta con algunas medidas de seguridad extraordinarias como el circuito cerrado de 24 horas, monitoreado, custodio de vista y un custodio al ingreso de esta instancia con bitácoras, protocolos de los ingresos tanto de los abogados como de sus familiares".

Javier Duarte de Ochoa inició una huelga de hambre en el reclusorio Norte en protesta por la forma en que se llevan los procesos en su contra radicados en Veracruz.

El jueves de la semana pasada, Javier Duarte informó que su decisión la tomaba "con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores en el estado de Veracruz".

"Mis ex colaboradores, que se encuentran privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de Pacho Viejo en Coatepec, fueron detenidos con la finalidad de: primero, presionarlos para que declaren en contra mía y segundo para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de gobierno que existe actualmente en el estado de Veracruz, por tal razón solicito la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura Federal y estatal para frenar a la juez Alma Delia Sosa Jiménez, quien curiosamente es la que ha librado todas las órdenes de aprehensión y actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador...", dijo en una carta.


nma

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.