La Fiscalía de Chihuahua pidió el apoyo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal para realizar operativos conjuntos, que ayuden a combatir la creciente violencia que se vive en Ciudad Cuauhtémoc debido a una disputa interna entre el cártel de La Línea.
Existe temor y psicosis entre la población de este municipio desde el jueves pasado, debido al anuncio de un toque de queda, y a balaceras registradas en la colonia que atraviesa el corredor comercial más grande de la comunidad menonita.
Al respecto el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, reconoció el apoyo federal solicitado pero negó que la violencia haya regresado a la entidad. Sin embargo, pobladores señalaron a MILENIO que la disputa que ha desatado la violencia se debe a la ruptura entre Carlos Arturo Quintana "El 80" y César Raúl Gamboa "El Cabo", ambos del cártel de Juárez.
Este hecho ha generado que más de 100 elementos policiacos y de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevuelen la zona en búsqueda de los delincuentes.
nerc