Cruz Roja reporta 3 personas lesionadas por arma de fuego

Los festejos de la noche de año nuevo dejaron a tres personas heridas, una de ellas, un menor de 13 años, por rozones de balas perdidas que afortunadamente no fueron de graves consecuencias.
Un ladrón intentó asaltar una tienda de abarrotes en Torreón, dejando herida de bala a la dueña.
Los festejos de la noche de año nuevo dejaron a tres personas lesionadas que fueron atendidos en la Cruz Roja. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los festejos de la noche de año nuevo dejaron a tres personas lesionadas, una de ellas, un menor de 13 años, por rozones de balas perdidas que afortunadamente no fueron de graves consecuencias, según reportaron en la Cruz Roja de la localidad.

En el primero de los casos se informó que atendieron un reporte pasada las 12 de la noche, por parte de unas personas que pedían la presencia de una ambulancia para la atención médica de un joven de 25 años, que había sido alcanzado por una bala pérdida debido a las detonaciones que se realizaron al entrar el año 2017.

En la Cruz Roja manifestaron que en comparación con años anteriores, fueron menos los reportes recibidos por percances relacionados con el disparo de proyectiles a media noche.

Los familiares lo trasladaban en un automóvil particular, cuando la ambulancia los interceptó en el bulevar Revolución.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde exhorta a no utilizar armas de fuego en festejos

Ahí atendieron al joven para llevarlo a las instalaciones donde fue atendido de la lesión por los médicos urgenciólogos, quienes informaron que fue un rozón leve que no pone en riesgo su vida.

Informaron que otro lesionado fue un hombre, quien llegó a sus instalaciones, donde fue atendido, su herida no fue de consecuencias graves. Manifestaron que se trata de una lesión que tarda menos de 15 días en sanar y no pone en peligro la vida.

También señalaron que se presentó otro caso de un adolescente de 13 años.

Lo anterior probablemente por la presencia de los operativos conjuntos de las diversas corporaciones policíacas con presencia en la ciudad y en las colonias más conflictivas lograron inhibir en gran medida esta "tradición" de recibir el año detonando armas de fuego.



LMG